Cargando contenido

El próximo 31 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto predial en Bucaramanga con el 5 por ciento de descuento.

El plazo con el descuento del 5 por ciento del impuesto vence el próximo 31 de marzo.
Foto: RCN Radio.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que ya está lista la nueva liquidación para los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, a quienes se les actualizó catastralmente su predio.

Se trata de la reliquidación adelantada luego de la decisión del Tribunal Administrativo de Santander, el cual revocó la resolución por medio de la cual se había ordenado la actualización catastral que llevó al incremento del impuesto hasta en un 400 por ciento.

Puede leerPor lluvias aumenta número de casos de dengue en Santander

Las personas que aún no han cancelado pueden acorgerse al descuento del 5 por ciento que está vigente hasta el 31 de marzo próximo, confirmó la secretaria de Hacienda, Mireya Forero.

Los contribuyentes pueden descargar el nuevo recibo o factura a través de la página web de la Alcaldía, o en su defecto pueden hacer la solicitud en la Tesorería Municipal.

La funcionaria indicó además que también hay puntos habilitados en la plazoleta de la Democracia para la entrega de la facturación. Explicó que la nueva liquidación corresponde a la de 2018 con el incremento del 3 por ciento, autorizada por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística).

Le puede interesarSiete personas heridas por desplome de ascensor en Floridablanca

“Los contribuyentes que no alcancen a cancelar el impuesto en esa fecha, se les remitirá el recibo de pago a sus viviendas, sin el descuento del 5 por ciento”, aseguró.

Al respecto, el concejal Pedro Nilson Amaya, quien solicitó la nulidad de la actualización catastral ante el Tribunal Administrativo de Santander, invitó a los propietarios de los inmuebles de los estratos 2,4 y 5 de Bucaramanga a que cancelen el impuesto con la reliquidación autorizada por la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido