Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilizamos es uno de los operadores de Metrolínea que sufrió el embargo de sus cuentas.
Foto: RCN Radio.

Un embargo ordenado por la Alcaldía de Bucaramanga a uno de los operadores del Sistema de Transporte Masivo, tiene en riesgo el funcionamiento de Metrolínea. Se trata de 'Movilizamos', el cual recibió un embargo por $438 millones dentro de un proceso jurídico que ya cumple 8 años, según dijo el gerente de la entidad, Nelson Arenas.

Puede leerMulta de $18 millones a hombre que se le cayó el pantalón en ElDorado

El embargo tiene relación con unas estampillas que se cobran al sistema de transporte, aspecto que según los afectados no se entiende porque ya había fallo sobre el tema. “Esta semana nos notificaremos de la decisión, aunque insisto en que toda la operación se va a complicar”, afirmó Neslon Arenas.

El pago de los salarios de los empleados, además del combustible, no se podrá hacer y en algún momento esto llevará a suspender los recorridos de por lo menos 96 vehículos con los que cuenta esta empresa para la movilización de pasajeros.

"Metrolínea dijo que tiene atrasos en el pago de por lo menos 5 meses y la deuda ya supera los $10 mil millones. Ahora nos embargan las cuentas", aseguró.

El representante legal de 'Movilizamos' cuestionó que la Alcaldía no haya presentado una liquidación concreta de las obligaciones pendientes y a cambio presente el embargo.

Le puede interesarInvías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

“Intentaremos negociar con los proveedores para poder acceder a la compra de combustible o repuestos en el caso de ser necesario y dialogaremos con los empleados, pero la situación es muy difícil”, puntualizó.

Arenas señaló además que como están las cosas, la situación empeorará porque el año pasado las pérdidas para el sistema fueron de $4.300 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.