Cargando contenido

La idea es habilitar algunos espacios públicos sin que haya interferencia en el tránsito.

La propuesta empezará a aplicarse antes de terminar junio.
Foto: RCN Radio.

Las autoridades en Bucaramanga y voceros de Acodrés (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica) están definiendo cómo se daría la reactivación de los restaurantes en espacios abiertos como vías o plazoletas.

La iniciativa fue planteada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien señaló, “restaurantes a las calles y gimnasios a los parques”.

En contexto: Fueron capturados 14 presuntos integrantes del grupo Los Rastrojos

De esta forma, explicó el mandatario, se busca también reactivar a los gimnasios, cuyos propietarios han insistido por la reapertura gradual, con cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Con respecto al gremio gastronómico el mandatario indicó que tiene a todo su equipo de asesores analizando cómo se daría la reactivación, partiendo de la base de llevar a esos establecimientos a sitios públicos en algunas zonas de Bucaramanga como Cabecera del Llano.

“Se hará de forma organizada, porque es necesario garantizar esa recuperación económica que ha dejado la pandemia por coronavirus”, agregó.

El mandatario reconoció que es muy grave la situación que están viviendo estos empresarios por la pandemia por coronavirus, porque tuvieron que cerrar puertas y ahora solo funcionan con domicilios, lo que puede representar el 15 por ciento de sus ingresos.

La propuesta fue bien recibida por Acodrés, cuyo presidente ejecutivo, Henrique Gómez, señaló que es una decisión acertada que se ha venido manejando desde hace varias semanas.

Lea también: Declaran alerta amarilla por lluvias en Barbosa, Santander

Expresó que los foodtrucks (camiones de comida) que tanta polémica generaron en el anterior Gobierno de Bucaramanga,  serían una alternativa para la reactivación de los restaurantes, afirmó.

Señaló que en países europeos se están utilizando plazoletas y otros espacios públicos, lo que deduce que esta es una buena alternativa para los restaurantes.

La fecha de la reactivación aún no se ha concretado, aunque inicialmente se harán pruebas piloto para ir corrigiendo las falencias que se puedan registrar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido