Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad denuncia que llevan más de cuatro años a la espera de que finalicen las obras en el colegio Camacho Carreño.
Padres de familia de Bucaramanga denuncian fallas en las entregas de remodelación en aulas de clase.
Suministrada

Los padres de familia del colegio Camacho Carreño en Bucaramanga están preocupados porque, cuatro años después, la sede educativa no ha finalizado las remodelaciones pertinentes, como lo había anunciado la Alcaldía de Bucaramanga. 

Por esta situación, los niños están asistiendo a otros centros educativos. “La gran preocupación es que en el momento son muy pocos los niños que están viniendo al colegio, como padres estamos pidiendo que nos respondan qué ha pasado con el colegio, lleva todo este tiempo prácticamente tumbado y abandonado”, denunció Johana Milena Pérez, madre de uno de los niños. 

Lee también: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hijastra en Oiba, Santander

Además, los acudientes están inquietos porque por el número de niños, que están en las aulas de clase, pueda generarse un brote de covid-19. 

“No nos dan soluciones y no estamos de acuerdo en mandar a nuestros al colegio, por la pandemia que estamos viviendo, la institución no está en capacidad de tener a todos los niños a la vez como nos están obligando”, agregó la madre de familia. 

Lee también: Crecientes súbitas, deslizamientos y caída de rocas: el panorama de lluvias en Santander

Respuesta

Luego de las denuncias de los padres de familia sobre los retrasos de las obras en la institución educativa, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que están a la espera de la selección del nuevo contratista.
 
“Desde la llegada del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se envió una comunicación para que nos resolvieran los temas de contratación con los primeros contratistas que había asignado el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional”. 

Lee también: ¡Increíble! Se registra extraña figura en forma de anillo apareció en el cielo de Barrancabermeja

Según los reportes, esta empresa comenzó las obras alrededor del mes de abril en 2020 y por los temas de pandemia se detuvieron, “estos contratistas tiene que responderle al FFIE de quién será la nueva empresa que se encargue de estos proyectos”, agregó la funcionaria.  

Son cuatro proyectos que se están ejecutando a cargo del FFIE, en el cual están los centros educativos Camacho Carreño, San José de la Salle, Bosconia sede Santa Rita en el sector rural, Politécnico CDC. 

Estas instituciones no prestan sus servicios debido a que no se han ejecutado las obras de remodelación, por lo que los niños fueron reubicados en otros planteles. 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.