Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canal Bogotá en la ciudad de Cúcuta
Canal Bogotá en la ciudad de Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

La Administración municipal de Cúcuta lidera un ambicioso proyecto que busca la recuperación integral del canal Bogotá, un espacio de cientos de kilómetros que se ha convertido en guarida de habitantes de calle, drogadictos y delincuentes. 

El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido por este lugar, que recorre el centro de la capital del departamento y el cual, en repetidas oportunidades, ha sido catalogado como el 'Bronx' más grande del país. 

Le puede interesar: Restricción a menores no sirve si los adultos siguen incumpliendo: Fenalco Cúcuta 

"Este es un proyecto ambicioso, como el del Acueducto Metropolitano; pensamos reiniciar el proyecto en varios aspectos, tanto técnico, que requiere el acompañamiento de empresas de servicios públicos, como también con la cultura ciudadana, de salud y de seguridad, pues no podemos desconocer que allí habitan más de 1.500 habitantes de calle", expresó el alcalde de Cúcuta. 

Yáñez indicó además que el objetivo del Gobierno local, es transformar ese paisaje de ilegalidad en un parque familiar para el disfrute de los vecinos. 

"Queremos recuperar estos espacios para la ciudadanía. Ya era hora de prestar la atención a este sitio. Con pandemia o sin pandemia llegaremos a todos los sitios donde la inseguridad se ha instalado, con el fin de recuperarlos", sostuvo. 

Asimismo, se avanza en el diseño de una estrategia que permita la recuperación de este espacio, donde solicita la atención de la comunidad en general. 

"No se puede seguir creyendo que el problema del canal Bogotá es solo de adictos a las drogas. El canal tiene una connotación social, económica y ambientales que se debe revisar; por ello, se estará trabajando en una mesa de trabajo para generar un desarrollo integral", adujo. 

Lea también: No pasar hambre en Colombia sería un derecho fundamental

Para el año 2021 se espera contar con las maquetas y diseños de la recuperación del canal, donde se espera reformar en su estructura y mejorar sus condiciones, el cual está siendo adelantado en el centro de pensamiento urbano, con el fin de renovar totalmente el sector. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.