Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo
Alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo
Foto de : José David Correa

Ante el incremento de diversas acciones violentas como homicidios, secuestro y extorsión  en Cúcuta,  el alcalde Jorge Acevedo considera viable el porte de armas.

"Siempre he sido partidario que la ciudadanía tenga la oportunidad de defenderse de los delincuentes, así como sucede en Estados Unidos que cuando se registra una acción violenta en un sitio público, alguien responda con su respectiva arma", dijo el mandatario de los cucuteños.

Lea aquí: No para la ola de violencia en Bogotá: se registraron tres nuevos homicidios

Es importante, que el delincuente sepa que cuando pretenda atacar  con arma de fuego, algo le va a salir mal, pues las víctimas se van a defender de inmediato.

"Aquí en Cúcuta, he conocido tristes historias  de varios  ciudadanos, entre ellas mujeres, pensionados, deportistas, amas de casa, comerciantes y emprendedores que se han sentido impotentes al ser víctimas de un robo, extorsión, porque no se defendieron con un arma de fuego"- dijo el alcalde Jorge Acevedo.

Le puede interesar : Liberan a funcionarios de la Unidad de Víctimas, secuestrados en N. de Santander

En Cúcuta, existen más de 20 bandas transnacionales dedicadas al microtráfico, extorsión, robo y homicidios afectando la tranquilidad y seguridad de los cucuteños.

"No es posible que la ciudadanía salga a la calle,  restaurante, cine o centro comercial con temor a ser víctima de la delincuencia, pese al esfuerzo de las autoridades se siguen registrando acciones violentas", dijo el mandatario de los cucuteños.

Según cifras del Ministerio de Defensa, hay 687.694 armas con salvoconducto y más del 40% de ellas se encuentran en Bogotá.

La iniciativa para flexibilizar el porte de armas en Colombia propone que Indumil y el Departamento de Control de Armas que estudien el grado de vulnerabilidad de una persona, exijan unos requisitos mínimos para su manejo y tenencia, un tema que revisa con cautela el Congreso y genera posiciones encontradas.

Algunos congresistas defienden un proyecto de ley que avanza sobre el porte de armas en Colombia, otros temen que esto lleve al incremento de homicidios, por un posible manejo irresponsable de las armas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.