Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Cúcuta
Cortesía para RCN Radio

Ante incremento de casos de covid-19 y la ocupación, en más de un 85%, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la alcaldía, a través del decreto 0539, prohibió la celebración de fiestas para evitar la aglomeración de personas y romper la cadena de contagio.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó a RCN Radio que, "nos preocupa el gran número de contagios. Ante la desobediencia de varios ciudadanos, queda prohibido realizar fiestas en hoteles, clubes y la reunión de más de 20 personas".

Le puede interesar: Cierre de Frontera sigue afectando el flujo de divisas en Cúcuta 

Estas medidas restrictivas van hasta el próximo 30 de noviembre porque, a partir del 1 de diciembre, se conocerán otras indicaciones, por parte del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud.

Así mismo, el mandatario dijo que se continuará con el pico y cédula para quienes necesitan salir a realizar compras u otras diligencias.

La medida de pico y cédula se seguirá manteniendo para la compra en supermercados y tiendas, ventas de víveres, la utilización de servicios bancarios, pagos y similares.

Así las cosas, los días pares del mes pueden hacer estas diligencias los usuarios con cédulas terminadas en número par y los días impares, las personas cuyas cédulas terminan en número impar.

A los establecimientos comerciales de las comunas más afectadas que cuenten con su respectiva autorización se les permitirá la atención presencial hasta las 10:00 p.m. Después sólo podrán servicio de manera virtual o a domicilio.

Lea además: Alerta por brote de enfermedades en Norte de Santander en temporada invernal

"También se suspenderá el plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, bares y discotecas de las comunas 3, 4, 6, 7 y 8; se realiza además el cambio de la hora para el cierre de los establecimientos que tengan autorización de abrir sus puertas, solo se les permitirá atender hasta la medianoche", indicó el mandatario de los cucuteños.

Por su parte, Eduardo Quintero, presidente de Asobares Cúcuta, expresó que "nos preocupa la desobediencia de la ciudadanía, porque origina mayor contagio y las medidas que se apliquen en un futuro de un nuevo toque de queda en la región".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.