Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia campesina marcha Cúcuta
Cortesía: Ascamcat

Con el fin de conservar el orden público en la ciudad Cúcuta y garantizar el derecho legítimo a la protesta en la nueva jornada de movilizaciones programada para este lunes en la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez emitió el decreto 0178, con cual se establecen varias medidas que son transitorias pero, de presentarse hechos que alteren la tranquilidad, podrían extenderse por 24 horas.

Entre las medidas implementadas por parte del mandatario local se establece, entre otras, que "se restringe el porte de todo tipo de armas contundentes, corto-contundentes y cortopunzantes que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas a partir de las 00:00 horas del 31 de mayo, hasta las 06:00 horas del 1 de junio".

También en el mismo horario, se prohíbe el tránsito de parrillero hombre o mujer. Solo estarán exceptuados la Fuerza Pública, empresas de seguridad debidamente acreditadas, entidades de salvamento y rescate y prestadores del servicio de la salud.

Así mismo, queda prohibido el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos en Cúcuta, en el mismo lapso.

Lea además: Mayo fue el mes en el que más contagios de covid registró Santander

De igual forma, teniendo en cuenta el aumento en los casos de Covid-19 en el país, se exige el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.

En Cúcuta se tienen previstas marchas, por parte de la comunidad motilón barí. Son cerca de 1.500 indígenas que salieron desde las primeras horas del día, desde el municipio de Tibú. Ellos dejaron sus resguardos para unirse a esta gran movilización que busca mostrar a la gente de Cúcuta y Norte de Santander, que tienen en el territorio su comunidad aborigen. La marcha busca recorrer varias calles y avenidas, y finalizar con un acto cultural la jornada.

Las autoridades en la ciudad lideraron un Puesto de Mando Unificado, desde las 7:00 a.m. El mismo contó con la presencia del gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez y demás autoridades.

Finalmente, de acuerdo al compromiso pactado el sábado anterior en la reunión con asociaciones de juventudes de Cúcuta y Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su equipo de trabajo, sostendrán una mesa de trabajo con representantes de las juventudes para escuchar sus propuestas y concertar caminos de diálogos y acciones que permitan continuar trabajando en estas apuestas.

“Los jóvenes y sus acciones propositivas son bienvenidas y hacen parte fundamental del Plan de Desarrollo del municipio”, indicó el mandatario de los cucuteños en uno de sus apartes de la intervención del pasado sábado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.