Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta (Norte de Santander)
Foto de Archivo

La etapa de aislamiento preventivo obligatorio con toque de queda extendido los fines de semana, no se aplicará el próximo sábado y domingo en Cúcuta, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario de los cucuteños le dijo a RCN Radio que, "hemos realizado un gran esfuerzo durante la pandemia de medidas restrictivas con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas por Covid-19 , entre ellas la prohibición de la movilidad de personas y vehículos durante los fines de semana, afectando la economía de la ciudad".

Le puede interesar: ELN atacó con ráfagas de fusil a militares en el Catatumbo (Norte de Santander)

Para el próximo sábado se permitirá la salida de personas cuyo número de cédula culmine en par y los domingos en impar, igualmente el comercio abrirá sus puertas en horas del día y se continuará con el mismo pico y placa que se viene aplicando dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Así mismo señaló el mandatario que se continuará con el aislamiento de determinados sectores, especialmente aquellas comunas en donde se ha registrado mayor número de personas con Covid-19.

"Aún no tenemos la fecha de la apertura de restaurantes, discotecas,casinos y bares, sabemos de los serios problemas económicos que enfrentan estos sectores y el alto número de personas desempleadas, pero aún no se ha definido", dijo el mandatario.

Lea además: Vuelo entre Cúcuta y Medellín se reactivará en los próximos días

Precisamente el presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio, había solicitado en nombre de los comerciantes de Cúcuta, el cambio de medidas de aislamiento, al conocerse que el 90% de los empresarios enfrentan cuantiosas pérdidas económicas por el incremento del desempleo y la ausencia de compradores.

La medida de toque de queda si regirá en los 40 municipios de Norte de Santander desde las 9 p.m hasta las 4 a.m, de acuerdo al decreto expedido por el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, medida que va hasta el 1 de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.