Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia
Alcaldía Tibú

Desde el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de la Alcaldía de Tibú, han mostrado su preocupación, frente a la situación de orden público que se viene presentando en el territorio desde hace varios meses y manifestaron su rechazo ante los diversos actos de violencia sistemática que afectan el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes.

Son muchos los hechos violentos que se han registrado en esta población en lo corrido del año, mujeres amenazadas y asesinadas, líderes sociales desaparecidos, hostigamientos a la fuerza pública, y esto último de los dos jóvenes asesinados.

Por medio de un comunicado, la entidad municipal, hizo una lista de los actos que vienen pasando en el territorio y que causan preocupación.

Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú

Violencia sistemática hacia las mujeres, adolescentes y feminicidios, la amenaza a líderes sociales, comerciantes, defensores de Derechos Humanos y a los docentes de la población por medio de panfletos, mensajes y llamadas hacen parte de los hechos que reseñan desde el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia  en el comunicado.

Igualmente, señala la desaparición forzada de habitantes del municipio, entre los que están un joven dedicado al mototaxismo en la vereda La Cuatro y el líder social Rodolfo Galvis, quien ya cumple un mes desde que se los llevaron hombres armados con rumbo desconocido.

De otro lado, el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de Tibú, rechazó el asesinato de un joven de 18 años y un niño de 12 años en hechos ocurridos el pasado 8 de octubre, en momentos en que la comunidad tras ser sorprendidos robando, minutos más tarde llegaron hombres armados y se los llevaron para asesinarlos a la salida del pueblo hacia el municipio de El Tarra.

Lea también: ONU condenó el asesinato de menor señalado de robo en Tibú, Norte de Santander

Por último, desde el órgano municipal se hizo un llamado a los actores armados tanto a la fuerza pública, como a los grupos al margen de la ley a cumplir y respetar el Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, llamaron la atención del gobierno departamental y nacional para que den una respuesta humanitaria a la situación que hoy viven ciento de familias que viven en el Catatumbo y que deben afrontar esta problemática que trae el conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.