Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PAE
suministrado

La Alcaldía de Bucaramanga denunció a un operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ante la Fiscalía General de la Nación por posible falsedad en documento privado.

Esto se debe a que, pese a que el regreso a clases fue el 17 de enero, se han registrado presuntas irregularidades e inconsistencia en la entregada y calidad de los alimentos, motivo por el cual se realizó el seguimiento al operador Unión Temporal Bucaramanga Escolar.

 

En los recorridos evidenciamos las presuntas inconsistencias en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los dos operadores, razón por la cual, y dando cumplimiento al debido proceso se realizaron los respectivos requerimientos”, indicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Lee también: Denuncian posible desaparición de 1.000 cuerpos del Cementerio Central de Bucaramanga

En los procedimientos establecidos se realizó la Ficha Técnica de Negociación que regula la operación del programa de alimentación, para que el  operador se pronuncie y corrijan los hallazgos identificados, si no hay corrección se determinará aplicar las sanciones pertinentes.

“Ha sido prioridad para mí y para mi equipo de trabajo el cumplimiento oportuno del PAE, por ello, en procura del desarrollo eficiente de la calidad del mismo, nosotros iniciamos la planeación del Programa desde 2021”, agregó la funcionaria.

También explicó que, desde la fecha que inició la planeación, se realizó la presentación y aprobación de  las vigencias futuras excepcionales y con el inicio del proceso de contratación por medio de la Bolsa Mercantil.

Lee también: Cae ''narcobus'' con 212 kilos de cocaína en vías del Valle del Cauca

¿Qué responde el operador?

En conversación con RCN Radio, Alfonso Llamas, asesor de la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, indicó que este documento nunca se utilizó con el fin de engañar a ningún tercero y que no hay ningún delito penal en el proceso.

Según explica, en un ejercicio de supervisión de la Alcaldía de Bucaramanga y el Operador se encontró que un funcionario que debía hacer los pedidos con un distribuidor de la Fazenda, pero no los realizó a tiempo y utilizó a otro distribuidor de la misma marca.

“El caso es que el empleado no pidió autorización a la empresa y a la Alcaldía y él por ocultar su falla no mostró el documento, pero este nunca fue entregado y los alimentos no fueron distribuidos”, agregó Alfonso Llamas.

Lee también: Víctimas alertaron desaparición de mil cuerpos del cementerio central de Bucaramanga

Además, añadió que se bloqueó la entrega de los productos y que el distribuidor tenía los documentos en regla, sin embargo, no salió la carga y el documento no se presentó. 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.