Cargando contenido

Durante las marchas el representante estudiantil Alejandro Palacio ha recibido varias intimidaciones por parte de encapuchados.

Alejandro Palacio
Twitter Alejandro Palacio

Alejandro Palacio, el presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, denunció publicamente que ha recibido amenazas en su contra y que ante esta situación interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General.

En diálogo con RCN Radio, Palacio indicó que desde hace un mes cuando iniciaron las convocatorias de las marchas en medio del paro indefinido estudiantil, varios encapuchados se le han acercado y le han dicho que lo van a asesinar si sigue en las movilizaciones.

“Encapuchados que han cometido actos vandálicos me han intimidado y me han advertido que si no me retiro me van a matar (…) El miércoles recibí una llamada en donde me dicen que me cuide”, dijo Palacio.

Vea también: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Agregó que “hemos sido víctimas de matoneo, injuria y calumnia. Los señalamientos son el plan de cada día”, afirmó el estudiante de la Universidad Nacional.

Este joven aseguró  que está recolectando las pruebas en redes sociales y con testigos para llevarlas a la Fiscalía la próxima semana, además de solicitar unas medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección.

En contexto: "No se pueden decir cosas que no son, esa plata no la hay": Mineducación a U. pública

Frente a la mesa de diálogo con el Gobierno, insiste que si el presidente de la República, Iván Duque, se sienta a hablar con ellos, se podrían crear nuevos acuerdos y hasta levantar el paro de más de 20 universidades públicas.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido