Cargando contenido



De los 87 municipios del departamento, 30 fueron declarados en alerta amarilla por las fuertes lluvias que registra la región.

El director de gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, indicó que “en la tercera semana del mes de enero se presentan más lluvias, y eso es lo que estamos observando en muchos municipios, por eso es fundamental que las comunidades nos informen a tiempo si se llega a presentar una eventualidad consecuencia de las lluvias”.

“Esta alerta amarilla es para informar a los municipios de las diferentes provincias sobre los planes de contingencia que deben implementar, porque se registran deslizamientos en las vías, aumento del caudal de los ríos y es necesario estar monitoreando constantemente” agregó el Ramón Ramírez.

Según el funcionario el Ideam informó que para el mes de marzo empezaría la temporada de lluvias fuerte, por eso se mantendrá activos los planes de emergencia en cada una de las localidades de Santander.

Las autoridades continuarán con los planes de prevención y atención de emergencias en cada uno de los municipios que registran alerta amarilla en Santander.