Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta Amarilla en Los Patios por sequía.



Debido a las condiciones generadas por el fenómeno El Niño y por el desabastecimiento de agua, la administración de Los Patios emitió la alerta amarilla luego del análisis realizado durante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Según el mandatario local se toma esta decisión con el propósito de implementar  las medidas de contingencia preventivas y de vital importancia para que el río Pamplonita supere la fase climática actual y así mismo garantizar el acceso al agua potable de los habitantes del municipio.

"El río Pamplonita no solo es de Los Patios, todo Norte de Santander debe trabajar para hacerle frente a esta realidad”, afirmó el mandatario del municipio Orlando Sandoval como presidente del comité de gestión de riesgo.

Por tal razón se tomaron varias decisiones para evitar que en el municipio de los patios, los habitantes se vean afectados, entre ellos, se prioriza el uso del agua para consumo humano, se restringen temporalmente los horarios para el lavado de vehículos, a media jornada únicamente, igualmente prohíben los paseos popularmente conocidos como “paseos de olla”, para evitar incendios forestales.