Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agua potable en las regiones

AFP

Desde hace varias semanas se presenta desabastecimiento de agua potable en el municipio de Barbosa, Santander, que tiene afectados a los 30.000 habitantes de esta localidad.

Según se conoció, la emergencia se presenta por la temporada seca y complicaciones con el proyecto del acueducto de este municipio.

Por este motivo, las autoridades de Gestión de Riesgo determinaron decretar la alerta amarilla para atender de manera oportuna la situación.

Le puede interesar: Vetas en Santander esta a punto de desparecer por crisis económica: Alcaldía

Según el alcalde de Barbosa, Víctor Camacho, se está suministrando el preciado líquido a través de carro tanques.

Tenemos tres carro tanques con los que estamos brindando el suministro del preciado líquido, la Policía Nacional nos está apoyando y la alcaldesa del municipio de Vélez, con el comité de Gestión del Riesgo, se tomó la determinación de declarar la alerta amarilla, pensando en el riesgo moderado que se puede ocasionar por esta situación”, indicó Camacho.

El mandatario dio a conocer que el retraso en la entrega del acueducto del municipio de Barbosa se debe a la emergencia generada por la covid-19, que ocasionó un cese de las obras las cuales se encuentran en un 90%.

Lea también aquí: Más de 15.000 paneleros en Santander están en crisis por caída en el precio del producto

“Ese proyecto tuvo muchos impases desde la ejecución de la conducción desde la bocatoma hasta la planta, teníamos contemplado que el año pasado fuera entregado para su funcionamiento, pero desafortunadamente entró el Covid-19 y debido a ello se presentaron unos retrasos en la obra”, indicó sobre el tema el alcalde de Barbosa.

Las autoridades departamentales han realizado la entrega de carrotanques a los municipios de Santander que se han visto afectados por la temporada seca, con los que suministran agua potable a la población. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.