Cargando contenido

Foto tomada de internet



Juan Bittar, Director del Instituto departamental de Salud dijo a RCN Radio, que en los primeros 5 días del mes de diciembre, no se han registrado personas quemadas con pólvora, lo cual es un dato importante, teniendo en cuenta que para la misma fecha del año pasado, ya se habían reportado dos casos en El Catatumbo y el Área metropolitana de Cúcuta.

Sin embargo, Bittar sostuvo que el departamento, se mantendrá en Alerta Amarilla, y los hospitales y clínicas estarán en total alerta ante la posibilidad que se presenten casos de quemados con juegos pirotécnicos en la región.

"Durante todo el mes de diciembre vamos a estar en Alerta Amarilla, teniendo en cuenta cualquier situación que se pueda presentar en la época, invitando a las personas a que no usen la pólvora y que no mezclen alcohol con gasolina, teniendo en cuenta que para la temporada se aumentan estos casos" Expresó el director del Ids.

El funcionario afirmó que se espera que el gobernado emita un circular preventiva, aunque en cada municipio los alcaldes tienen la potestad de prohibir la venta distribución, venta y comercialización de pólvora.

"Estamos dando las instrucciones a los alcaldes, secretarios de salud de los municipios y funcionarios de salud pública, haciendo la prevención ante eventualidades por pólvora e invitando a las administraciones municipales que no autoricen la venta, distribución y quema de pirotécnicos para no tener personas quemadas"

El Director del Ids en Norte de Santander, recomendó a los padres de familia, total alerta y cuidado con los menores para que no manipulen pólvora.