Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo con explosivos
Vehículo con explosivos
Fotode Cortesía para RCN Radio

Las autoridades adelantan la revisión de un vehículo, al parecer con explosivos, que está atravesado en la vía que comunica a La Playa con Hacarí, en la provincia de Ocaña.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo que "nos encontramos con el Ejército Nacional analizando lo sucedido, según el propietario salieron grupos armados con armamento de largo alcance obligando al conductor a bajarse del vehículo".

Le puede interesar: Atacan base militar con explosivos y fusil en zona del Catatumbo

De acuerdo a información suministrada por la comunidad, se identificaron como parte de las disidencias de las Farc quienes al parecer instalaron los explosivos en el vehículo.

El carro fue pintado con frases alusivas a las Farc. Las autoridades confirman la presencia de este grupo armado y lo responsabilizan de ser los autores de diversas acciones terroristas en la zona.

Las autoridades indicaron que es importante el cierre de la vía, como medida preventiva, mientras personas de inteligencia y antiexplosivos, corrobora sí realmente se trata de un carro bomba.

Se tiene previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Hacarí, en donde se busca fortalecer los operativos por parte de la Policía y Ejército.

Lea además: ELN envía prueba de supervivencia de soldado secuestrado en El Tarra, Norte de Santander

Este incidente se registra después de haber sido atacada la base militar La Esperanza, ubicada en el corregimiento de las Indias, zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

El Ejército Nacional confirmó que con fusil y explosivos fueron atacados los uniformados que pertenecen a la Fuerza Tarea Vulcano, quienes respondieron a tiempo. Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte ni de víctimas, ni heridos.

Mientras que el pasado 5 de noviembre, las disidencias de las Farc instalaron explosivos en la vía Tibú-Cúcuta, en donde las autoridades lograron la ubicación y posterior desactivación de tres cilindros bomba instalados  por este grupo armado. 

La acción se dio en desarrollo de operaciones de control, por parte de miembros del Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, cuando estaban en las inmediaciones del cementerio de la población. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.