Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades mantienen la alerta por las cuatro muertes.
EFE

Se incrementaron las alertas en el centro del Adulto Mayor San Pedro Claver del municipio de El Socorro ante la muerte de cuatro adultos mayores en menos de 72 horas.

De acuerdo con un comunicado firmado por Mariela Restrepo Díaz, desde el 4 de febrero pasado se conoció el primer caso de covid-19 en un adulto mayor, el cual falleció posteriormente.

Puede consultar: Debemos confiar en la vacuna contra la Covid-19: médico en Bucaramanga

Por esa razón, se ordenó un cerco epidemiológico, con el fin de evitar más casos positivos de la enfermedad.
Sin embargo, el 9 de febrero se confirman 9 casos positivos, luego de la toma de muestras.

Posteriormente se confirmó otro caso positivo, el cual obligó a ampliar el cerco en el centro del adulto mayor.

Al tiempo una EPS adelantó la toma de muestras a 22 personas más, de las cuales hay sospecha de covid-19.

Asimismo, entre el 4 y el 18 de febrero murieron tres personas, entre adultos mayores y religiosas que atienden al personal.

Con todo esto el reporte que se tiene es de 4 personas fallecidas, dos adultos mayores hospitalizados, un adulto mayor UCI, cinco casos positivos dentro de la institución con cerco epidemiológico, además de una religiosa positiva aislada.

Andrea Monsalve, secretaria de Salud de El Socorro, señaló que ya las EPS a las que están afiliados los adultos mayores ya adelantaron la toma de muestras, situación que permitió trasladar al Hospital tres personas más.

Puede consultar: Es una vacunación gota a gota: la queja del Alcalde de Bucaramanga

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el virus y evitar que se siga propagando y afectando a los adultos mayores”, sostuvo.

Ahora es necesario mantener los cercos epidemiológicos de modo que tanto el personal que atiende a los adultos, como ellos mismos, tengan la posibilidad de recuperarse en caso de confirmarse más contagios, puntualizó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.