Cargando contenido

Quince personas han fallecido en lo que va corrido del año en accidentes viales.

En este puente festivo han perdido la vida más de 20 personas

Ingimage

Hay preocupación entre las autoridades en la zona de frontera por el aumento de muertes en accidentes viales, causados, en su mayoría, por el exceso de velocidad y la mezcla de alcohol con combustible.

Magid Gene Beltrán, secretario de tránsito de la ciudad de Cúcuta señaló a RCN Radio que hay preocupación por los altos índices de accidentalidad y muertes en siniestros viales que se han presentado en lo que va corrido del presente año.

Esto teniendo en cuenta que según las cifras que maneja la secretaría en colaboración con otras autoridades, son 15 las muertes en accidentes de tránsito que se han reportado en los tres primeros meses del año 2020.

Le puede interesar: República Dominicana confirma primer caso de coronavirus 

"Se ha visto el aumento en accidentes en varios puntos de la ciudad, son cifras que nos preocupan porque si vemos los números del año anterior a la misma fecha, en nada han disminuido; Hay varios sectores de la ciudad donde el alumbrado no es el óptimo y esto contribuye para que los accidentes se presenten" expresó el funcionario municipal.

Además agregó "los datos que tenemos en la secretaría dejan como promedio cinco muertes cada 5 días, números muy altos que se deben disminuir".

El funcionario municipal sostuvo que por ello se están tomando las medidas necesarias por parte de las autoridades para contrarrestar estas cifras.

Lea también: Ofrecen $20 millones por asesinos de líder social en Apartadó, Antioquia 

"Junto a la policía de tránsito y otros entes oficiales se ha optado por incrementar los operativos en diversos puntos, en especial donde los accidentes se han presentado y los controles contra exceso de velocidad", puntualizó Beltrán. 

Las autoridades locales pidieron a los conductores tomar conciencia sobre este tipo de acciones, que pueden terminar en tragedia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido