Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Hospital Universitario de Santander
Hospital Universitario de Santander

Una preocupante situación se está viviendo en el municipio de San Vicente de Chucurí, porque el nivel de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos colapsó y algunos pacientes han fallecido esperando atención especializada en UCI.

El municipio de San Vicente de Chucurí reportó un aumento de contagios de Covid-19 debido a la indisciplina social  y a la falta de acatar las medidas correspondientes de bioseguridad.

Le puede interesar: No hay forma de adecuar más UCI en Santander: Gobernador

Jhon Pimiento, gerente del Hospital, señaló que hay “una situación complicada desde hace varios días, recordar que nosotros somos una institución de primer nivel de salud, y pues debido a esto las limitaciones para poder prestar la atención a pacientes que están en un grado alto de complejidad con covid-19 son bastantes limitadas”.

Agregó el médico “nosotros actualmente tenemos 13 camas, diez de hospitalización, cinco adultos, cinco mujeres, y tres camas de observación, hemos visto desde la semana pasada que alcanzamos a tener 15 pacientes al mismo tiempo, algunos más complejos que otros, tuvimos 3 fallecimientos de pacientes que requerían UCI, las solicitamos  pero debido a la ocupación que tenemos a nivel departamental no logramos conseguir.

Al igual que San Vicente de Chucurí, son varios municipios los que están afrontando la misma situación por falta de Unidades de Cuidados Intensivos, “siempre lo he comentado que en San Vicente  de 10 casos reportados como positivos alrededor de 3 ó 4 casos requieren algún tipo de atención médica, algunos simplemente por un soporte de oxígeno y otros que requieren una remisión a un nivel de complejidad mucho mayor”, agregó Pimiento.

Lea además: Por protestas de la ciudadanía no habrá cobro en el peaje de la Mesa de los Santos, Santander

La alerta que hacen los médicos en el municipio corresponde a que con el paso de los días, las personas no se están cuidando, el aumento de contagios es evidente, las personas no aplican el auto cuidado, se ven por las calles a personas sin el tapabocas, situación que dispara los casos de covid-19.

En el  caso de Bucaramanga la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzó un 97,25% ; mientas que en municipios como Floridablanca alcanzó el 90, 13%,  y un 100% se registra en el municipio de Piedecuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.