Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Tibú-La Gabarra afectada por las fuertes lluvias de los últimos días
Vía Tibú-La Gabarra afectada por las fuertes lluvias de los últimos días
Cortesía

La región del Catatumbo es una de las zonas del departamento de Norte de Santander que se ha visto seriamente afectada por la temporada invernal que, según el Ideam, irá hasta el próximo mes de diciembre en todo el país.

Las comunidades campesinas, que han sentido el rigor de las fuertes lluvias de los últimos días, hacen un llamado especial al gobierno regional y nacional, para que atiendan las emergencias originadas por deslizamientos de tierra, inundaciones y caída de árboles en diversos puntos de la zona.

Le puede interesar: Alerta en Tibú y Cúcuta por efectos causados por intensas lluvias

Olger Pérez, representante de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo Asuncat, señaló que hay un número indeterminado de veredas que en este momento están incomunicadas por pérdida de la bancada y derrumbes.

“No podríamos calcular el número de veredas, viviendas y cosechas que se han visto afectadas por las lluvias, es algo terrible lo que está pasando con el invierno, que se ha intensificado en los últimos días en esta zona del departamento; es necesario que los entes nacionales y locales se hagan cargo de esta situación que nos afecta”, expresó el líder campesino.

Además, el representante de Asuncat dijo que: “históricamente el gobierno siempre nos ha tenido olvidados, no se han hecho o tomado en cuenta obras de infraestructura que puedan soportar estas temporadas de lluvias, en todas las temporadas de invierno es lo mismo”.

Lea también: Tribunal abre incidente de desacato contra Iván Duque por caso de tropas de EE.UU.

Entre tanto en municipios como Ábrego, Cáchira, Toledo, Chitagá, Tibú y la ciudad de Cúcuta se han visto seriamente afectados por las lluvias, que desde hace varias semanas se están presentando y generando múltiples emergencias en vías, veredas y cascos urbanos.

Corponor y las autoridades ambientales en la región, han solicitado a los Comités de Gestión del Riesgo, que activen las alertas tempranas y los planes de contingencia en los 40 municipio de Norte de Santander ante la posibilidad que se presenten emergencias por lluvias en el departamento

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.