Cargando contenido

Autoridades de Santander alertan a la comunidad por el brote de dengue

las autoridades prenden las alarmas
RCN Radio

Se trata de los municipios de Socorro, Barbosa, Cimitarra, Capitanejo, El Carmen de Chucurí, Lebrija y  Landazuri, que se encuentran con brote de dengue.

El secretario de salud del departamento, Luis Alejandro Rivero, aseguró que por estadísticas cada tres años se disparan las cifras de  casos de brote de dengue no solo en Santander sino en todo el país.

Lea también: Investigan responsabilidad del ELN por muerte de dos policías en el Catatumbo 

La mayoría de los casos si han requerido de hospitalización pero hasta la semana epidemiológica 27 se han presentado 13 casos con mortalidad de dengue, de los cuales 4 proceden de otros departamentos ( 2 en el Norte de Santander, y 2 en Cesar).

El funcionario aseguró que en el departamento se han presentado 9 casos, 4 de ellos proceden de los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja y Vélez.

“Estos casos de brote de dengue  ya fueron descartados según resultados de virología, patología y revisión de historias clínicas en unidad de análisis realizadas”, agregó Rivero.

Ante esta situación,  las autoridades de salud solicitaron a la comunidad adoptar las medidas de precaución para evitar que se presenten más casos de brote de dengue.

Le puede interesar: Una mujer dio a luz en plena vía pública de Barrancabermeja 

Según información de la Secretaría de Salud  departamental hay casos procedentes de Barrancabermeja (1), Piedecuesta 2 casos, Bucaramanga 1 caso, Puerto Wilches  1 caso, los cuales se encuentran en estudio para corroborar la mortalidad por dengue.

De continuar en aumento los casos de brote por dengue en Santander, se adoptarán otras medidas que serán dadas a conocer a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido