Continúan las elevadas temperaturas en Santander lo que genera el aumento de incendios forestales en varias localidades como el Área Metropolitana de Bucaramanga y en los sectores aledaños al Cañón del Chicamocha.

El director de gestión del Riesgo, Ramón Ramírez indicó que “persiste la alerta roja en más de 50 municipios de la región por incendios forestales, en las últimas horas se han registrado conflagraciones en Aratoca, Galán, Güepsa, Lebrija, Mogotes, Sabana de Torres, Valle de San José,  Rionegro, y área Metropolitana”.

“Tenemos reporte más de 50 hectáreas afectadas por los incendios forestales y hay un reporte de desabastecimiento de agua en el municipio de Aratoca y en el municipio de Güepsa”, agregó Ramón Ramírez.

Según el funcionario "los organismos de socorro están en disponibilidad las 24 horas, en el caso del municipio de Güepsa se acompaña a la localidad con varias unidades, pero reiteramos a la comunidad que no se realicen quemas en la zona para evitar que continúen los incendios forestales".

Las autoridades del departamento adelantan trabajos preventivos para la llegada del Fenómeno de la Niña, que se espera que sea finalizando el mes de marzo y a principios del mes de abril.