Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta los organismos de socorro ante llegada de lluvias en Norte de Santander

Con la llegada del fenómeno de la Niña, Norte de Santander  es uno de  los departamentos, con mayores posibilidades de sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra.



De hecho, el fuerte impacto ya se ha evidenciado con las lluvias de comienzo de año en El Catatumbo, la provincia de Ocaña y en municipios como Toledo, Labateca, Silos, Cácota, Pamplona, Pamplonita, Chitagá y Tibú, entre otras zonas.

La revelación la hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), y fue ratificada por el sistema de alertas tempranas de la dirección Nacional de Gestiòn del Riesgo, tras un estudio que se adelantó en 24 departamentos con suelos susceptibles de padecer estos fenómenos naturales.

La zona fronteriza con Venezuela en inmediaciones de los ríos Táchira, Margua, Zulia, Pamplonita ,Sardinata ,Rìo de Oro, Catatumbo y Tarra conforman  las áreas  de alta amenaza en Norte de Santander.

Anelfi Balaguera coordinador de la oficina de gestiòn del riesgo en la regiòn dijo que los alcaldes se encuentran en total alerta, ante el anuncio del Ideam, pero se espera una respuesta oportuna de la misma ciudadanía ubicada en zona de alto riesgo, para evitar una tragedia cuando lleguen las fuertes lluvias.