Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Las autoridades ambientales declararon la alerta Naranja en el puerto caldense de La Dorada, luego de que el nivel del Río Magdalena, superara los 5 metros de cota y provocara las primeras inundaciones.
 
La temporada invernal que afecta a gran parte de Caldas, ha generado algunos estragos principalmente en las vías a los municipios del oriente de este departamento y en el puerto  caldense de La Dorada.
 
El alcalde de la Dorada, Diego Pineda Álvarez, explicó que  después de hacer una evaluación del crecimiento que ha tenido en la última semana el Río Magdalena, decidieron declarar la alerta ante la probabilidad  de que el afluente pueda salirse de su cauce y provocar inundaciones.

"Al parecer la bocanada que sale desde Girardot viene bajando, pero rapidamente descendió metro y medio y esto nos da un poco de tranquilidad”dijo el alcalde.
 
"Ya se encuentran acondicionados tres lugares, que servirían de albergues en caso de que algunas familias deban ser evacuadas preventivamente y destacó que están preparados para cualquier novedad, luego de las  emergencias registradas el año anterior", agregó Diego Pineda Álvarez. 
 
“Estuvimos revisando y en esta zona de La Dorada  el río viene creciendo y ha llegado en las últimas horas a un nivel superior a los 5 metros; aunque se prevé que el nivel del Río Magdalena baje en las próximas horas, la recomendación de las autoridades municipales y departamentales para la comunidad es  permanecer atenta a la información oficial, emitida por la Alcaldía y los organismos de socorro" explicó el alcalde del puerto.

 Hasta el momento se han registrado inundaciones leves y se han evacuado seis familias de sectores como La Petrolea, La Bocana, Denuncias y El Conejo, que han recibido subsidios de arrendamiento, según lo manifestó el burgomaestre de este municipio del oriente de Caldas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.