Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sur de Santander tiene déficit de UCI.
Foto: RCN Radio.

Un total de 375 UCI (Unidades de Cuidados de Intensivos) existen en Santander, de las cuales 254 se encuentran ocupadas lo que equivale al 67 por ciento.

Por esa razón está declarada la alerta naranja hospitalaria, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar, quien señaló que solo hay disponibilidad del 33 por ciento de UCI, es decir 124, con el agravante del incremento de los casos positivos de Covid-19 en la región. 

En contexto: Hombre atacó con ácido a su pareja y luego murió tras tomar el líquido

Incluso el mandatario sostuvo que la indisciplina de los ciudadanos ha llevado a analizar la posibilidad de declaratoria de alerta roja, aunque esa decisión también depende del aporte del Gobierno Nacional el cual se comprometió a donar 214 ventiladores mecánicos.

“Esperamos que la destinación de estos equipos se dé en las próximas horas porque se requiere con urgencia, antes de que haya más casos graves de Covid-19”, afirmó.

Sin embargo, dirigentes cívicos en el sur del departamento lanzaron un SOS porque los casos de Covid-19 se han incrementado y sólo hay una UCI disponible en el municipio de El Socorro, para un promedio de 350 mil habitantes, señaló Álvaro Torres, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) del sur del departamento.

Con respecto a Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, indicó que en la ciudad hay 130 UCI de las cuales 88 están ocupadas lo que equivale al 67 por ciento.

El Alcalde explicó que de esa cifra solo tres corresponden a casos de coronavirus, “situación que es positiva para la ciudad”.

Amplíe además: A Bucaramanga llegarán 40 camas intermedias y siete ventiladores para pacientes COVID

Además agregó que se ha duplicado la toma de muestras en la búsqueda activa de casos de coronavirus. En este momento se realizan 2 mil pruebas por cada 100 mil habitantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.