Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La continua disminución en la profundidad de las aguas del río Magdalena tiene en alerta tanto a la comunidad como a las autoridades ambientales, ya que registra el nivel más bajo en los últimos años.

El último reporte indica que la profundidad máxima del Magdalena es de apenas 40 centímetros, aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera, quien explicó que el caudal puede continuar disminuyendo por el Fenómeno del Niño que ha generado excesivas temperaturas, superando el promedio normal.

Esta situación ha generado graves problemas en la navegabilidad porque los pobladores deben caminar ante los islotes que se formaron, mientras que Ecopetrol ha reducido el transporte de combustibles.

Según Juan Carlos Hurtado, vicepresidente de Ecopetrol, diariamente se dejan de transportas 33 mil barriles de combustible entre el Puerto Petrolero y Barrancabermeja.

Mientras tanto, los pescadores descartaron la subienda que por lo general se presentaba para esta época, toda vez que la poca profundidad impide la reproducción del bocachico.