Cargando contenido

La emergencia dejó incomunicadas a dos veredas.

Daños en San Vicente de Chucurí
La emergencia es monitoreada por las autoridades.
Suministrada a RCN Radio.

Un monitoreo constante sobre el río Chucurí y las quebradas Cantaranas, Las Cruces y Los Venados, adelantan las autoridades del municipio de San Vicente de Chucurí (Santander) después de que se presentaran dos crecientes súbitas.

La emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de las últimas horas obligó a la evacuación de un grupo de personas que se encontraban en un balneario del municipio, y arrasó un puente peatonal que comunicaba a dos veredas.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, manifestó que gracias al sistema de alertas tempranas se pudo evitar mayores afectaciones en la localidad.

Lea aquíMurió Sarita Corzo, la mujer más longeva del país

"Los puentes afectados estaban en el sector del 18 y comunican a dos veredas, este puente hacía dos años también había presentado la misma situación, lo que quiere decir que son recurrentes las crecientes súbitas en San Vicente de Chucurí. Gracias a las alertas los organismos de socorro pudieron ordenar la salida de una persona en un balneario y por fortuna no tenemos víctimas", dijo el funcionario departamental.

A raíz de la situación, los organismos de socorro sugirieron a los habitantes del municipio de San Vicente de Chucurí estar atentos a cualquier orientación que se dé, para evitar mayores emergencias por el desbordamiento del río Chucurí.

Puede consultarHallan a otra mujer asesinada en municipio donde encontraron restos de Ilse Ojeda

"Seguimos en un monitoreo constante a las quebradas que alimentan este río y de ello se están encargando bomberos, Defensa Civil y la oficina de Gestión del Riesgo. Hemos tenido dos crecientes súbitas pero gracias a Dios ninguna con víctimas, algunos daños en puentes pero no más", explicó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Actualmente, el departamento de Santander se mantiene bajo alerta por las posibles emergencias que se puedan presentar por las fuertes lluvias, las cuales han incrementado los niveles de los ríos y han ocasionado daños en viviendas y algunas vías.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido