Cargando contenido

Las lluvias no han parado en el sur de Santander.

Las fuertes lluvias han originado emergencias en el sur de Santander.
Foto: RCN Radio.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado varias emergencias en el sur de Santander especialmente en los municipios de Curití y Guacamayo.

En Curití las autoridades reportaron un fuerte aguacero que desbordó la quebrada que lleva el mismo nombre y generó diferentes afectaciones.

Puede leer: Sancionan a 12 personas que realizaron una fiesta en un motel de Bucaramanga

En la parte alta de esa localidad se presentó un incremento del caudal el cual hizo crecer en forma inusitada la fuente hídrica, la cual se desbordó en el municipio de San Gil.

Por esta razón, el departamento de Gestión de Riesgo envió personal para hacer la evaluación respectiva de las afectaciones.

De igual forma se reportó la caída de piedra y algunos deslizamientos en la vía que conduce al balneario Pescaderito.

En la parte baja de la quebrada se presentaron desbordamientos, en jurisdicción de San Gil.

Dicha quebrada es el principal abastecedor del acueducto de San Gil, el cual tuvo que cerrar compuertas durante algunas horas por presencia de arena en la bocatoma.

Mientras tanto en Guacamayo se registró una tormenta que destechó al menos cinco viviendas en el sector rural y afectó varios cultivos.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que varias viviendas quedaron afectadas, en donde se presentaron lluvias acompañadas de fuertes vientos.

Según el relato que entregaron algunos campesinos todo fue muy rápido, porque inicialmente se presentó la lluvia la cual fue incrementando su intensidad al punto que varios tejados salieron disparados por el aire.

Consulte también: Aumentan a 104 los militares con COVID-19 en batallón de Barrancabermeja

Por esta razón las autoridades mantienen la alerta en el sur del departamento porque también se han presentado emergencias en la Transversal del Carare, la cual estuvo bloqueda durante dos días por deslizamientos y caída de piedras.

Asimismo se han registrado otras emergencias en municipios como Villanueva, Barichara, San Gil y Barbosa.

De hecho el Ideam emitió una alerta por deslizamientos en dos carreteras de Santander: la vía Curos – Málaga y la Transversal del Cararera entre Vélez y Landázuri.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido