Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel Palogordo
Suministrada

Una grave situación sanitaria se vive al interior de varias cárceles en Santander, ante la sospecha de contagio de covid-19 de más de 240 internos, a quienes les practicarán pruebas PCR en los próximos días.

La situación más crítica se vive en la antigua cárcel de Palogordo de Girón, según reveló Hernando Mantilla, defensor de los derechos de los internos, quien además pidió mayores controles para el ingreso de los familiares en los días de visitas, pues ellos serían el principal foco de contagios.

Lea también: Descartan que panfletos con amenazas pertenezcan al ELN en Santander

“He recibido una llamada de un interno de la cárcel antigua de Palogordo en Girón, donde me informa que más de 240 internos que están en ese patio tienen síntomas de covid-19”, explicó el veedor.

Mantilla señaló que si bien no se han reportado reclusos con síntomas de gravedad o que requieran de traslado hasta algún centro médico, sí habría presencia del virus.

Le puede interesar: Quedó en libertad médico agresor de su excompañera sentimental en Bucaramanga

“Verifiqué esta información con un funcionario de esa cárcel y me confirma que la información es cierta y que están padeciendo de los síntomas. Las pruebas ya están solicitadas y seguramente saldrá la gran mayoría contagiados”, agregó el defensor de los derechos de los internos.

Además de un posible nuevo brote masivo de coronavirus, se teme que las visitas familiares y conyugales sean canceladas otra vez, como sucedió en situaciones anteriores por el mismo hecho.  

Más información: Esposo de la 'monita retrechera' seguirá privado de la libertad

“Es nuevamente la presencia del covid-19 en las cárceles y seguramente originadas porque las visitas ya se normalizaron y esto hace que se den mayores contagios. Recordemos que el año pasado también se dio un contagio por los guardianes que se convierten en transmisores permanentes del virus”, añadió Mantilla.

Con este nuevo brote de covid-19 también se teme el contagio de los guardias del Inpec, por lo cual urge que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.