Cargando contenido

En lo corrido del año, 79 personas han sido asesinadas en el municipio de Tibú.

Autoridades en Norte de Santander analizarán esta situación en las próximas horas.
Asesinatos en Tibú
Foto de Colprensa

En menos de 24 horas se registraron tres homicidios en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú (Norte de Santander), con las cuales ascendió a 79 el total de las muertes violentas en este municipio del Catatumbo en lo corrido del 2018.

Los primeros cuerpos fueron hallados en la vereda Caño Guaduas, a orillas del río Catatumbo, donde estaban ubicados los cadáveres de Argemiro Pérez Rincón de 30 años y de Óscar William Becerra Figueroa de 29 años de edad.

Posteriormente fue ubicado el cadáver de otro hombre, que igualmente fue asesinado con arma de fuego en la vereda El 60, zona rural de Tibú, el cuerpo aún sin identificar fue trasladado a Medicina Legal.

Lea también: Investigan el secuestro de varios jóvenes venezolanos en el Catatumbo

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "estamos investigando, aún no se tiene información precisa de los autores de lo sucedido en una zona en donde delinquen el Eln, Epl y Disidentes de las Farc".

Las autoridades también investigan la desaparición de nueve personas desde hace varias semanas, aunque por el momento no se tiene ninguna al respecto.

La gran mayoría de los desaparecidos son menores de edad de nacionalidad venezolana y según la Policía no existe ninguna denuncia.

Ante lo expuesto, el gobernador William Villamizar dijo que enviará una comisión especial que permita investigar lo sucedido, para evitar el reclutamiento de menores o de realizar justicia por su propia cuenta por parte de grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido