Cargando contenido



Ante la temporada seca que registra gran parte del territorio santandereano, la dirección departamental de Gestión del Riesgo señaló que 58 municipios de la región están en alerta roja por incendios forestales y 10 municipios mantienen la alerta naranja.

El director de la Unidad de Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que "con esta declaratoria de alerta roja para estos municipios, más del 70 % del departamento se encuentra en alerta, por lo que se coordinan las acciones preventivas con el fin de mitigar el riesgo".

"Tenemos una temporada seca, por eso se presentaron todas las acciones con los organismos de socorro, fundamentalmente en la dotación de material y en el entrenamiento del personal para afrontar las posibles emergencias que se puedan presentar con los incendios forestales" agregó el funcionario.

Bucaramanga

En el caso de la capital santandereana, las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas del mes de enero, y  las descontroladas quemas de basuras que se realizan en barrios al norte de Bucaramanga alertó a las autoridades por el aumento de los incendios forestales que se registran en la ciudad, a la fecha se han atendido 20 conflagraciones en áreas forestales superiores a los 500 metros cuadrados.

El teniente Jorge Peña comandante del cuerpo de Bomberos indicó que es fundamental acatar las recomendaciones que entregan las autoridades en cuanto a los niveles altos de temperatura.

Las autoridades del departamento adelantan trabajos preventivos para la llegada del Fenómeno de la Niña, que se espera que sea finalizando el mes de marzo y a principios del mes de abril.