Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia
Bomberos de Barrancabermeja

Por la explosión en Barrancabermeja en un depósito de cilindros de gas dejan hasta el momento 22 personas heridas y tres personas al parecer desaparecidas,  se declaró la Alerta Roja en toda la ciudad.

En un balance que entregó la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, y que informó a través de un comunicado, se menciona  que “22 personas están siendo atendidas a esta hora, cinco de ellas en la Clínica Magdalena, donde ingresaron tres menores de edad, dos de ellos con pronóstico reservado. Las otras dos personas son adultos con heridas leves a moderadas y se encuentran estables”.

Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación por polémico viaje de concejales de Barbosa a San Andrés Islas

Igualmente, se conoce que en la Clínica San Nicolás fueron recibidos cuatro menores de edad con politraumas moderados. Se encuentran estables. De otra parte, al Hospital Regional del Magdalena Medio ingresaron 13 pacientes con traumas leves, entre ellos un menor de edad y doce adultos.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló que, “tenemos una alerta amarilla en todos los centros de salud, tenemos a dos menores de edad que en estos momentos están bajo cirugía, pero desde el primer momento de la explosión los organismos de socorro, como Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional, quienes trabajaron en conjunto para atender a las personas que resultaron heridas con esta fuete explosión”.

Lea también: Cárcel para docente de Barrancabermeja que habría abusado de cuatro estudiantes

Añadió el mandatario municipal que, “una vez atendamos a todas las personas que resultaron heridas con la explosión, incluyendo a los comerciantes y pobladores de la zona que resultaron afectadas, entraremos a determinar y hacer las labores de investigación necesarias, para determinar qué fue lo que sucedió o que pudo haber ocasionado la explosión en pozo 7”.

Como plan de contingencia en la zona hace presencia, tanto la Policía como el Ejército Nacional, protegiendo los bienes de las personas, especialmente de los comerciantes del sector, por eso desde el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en  Alerta Roja permanente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.