Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipios Soto Norte via incomunicada con Bucaramanga
Suministrada por la comunidad

Dentro del balance que entregaron las autoridades de emergencia del municipio de Matanza (Santander), empiezan aparecer el número de los damnificados que dejó la creciente del río Charta, que además destruyó el puente de la vía entre la vereda La Playa y Matanza.

“Casi 25 personas serían las damnificadas por ahora, teniendo en cuenta que una familia lo perdió todo, su vivienda y negocios”, dijo el comandante de bomberos de Matanza, José Gregorio Pabón.

Lea también: Caída de roca en vivienda deja una menor muerta y otra herida en Santander

Asimismo, afirmó que el municipio se encuentra en alerta roja, de manera que si vuelve a crecer el río la comunidad ya debe estar preparada para evacuar sus casas. Aunque aún no se han estipulado los puntos de evacuación.

“Nosotros contamos con 10 unidades de bomberos en el municipio, pero estamos trabajando entre tres y cuatro unidades para no represar la zona con mucho personal. Lo que hacemos es decirle a la gente que no pase desde cierto punto, porque ni nosotros hemos podido pasar de una orilla al otro lado ya que es imposible”, aseguró el comandante Pabón.

Le puede interesar: Fueron liberados los soldados retenidos por campesinos en Tibú

Por lo que en el momento, el municipio permanece en alerta por si se vuelve a presentar una creciente que impacte a las viviendas que siguen corriendo riesgo a la orilla del río Charta.

“Estamos coordinando con el Comité de Gestión del Riesgo Municipal cuáles serían los puntos de evacuación que se estipularían, de volver a presentarse una avalancha de alta magnitud”, mencionó.

Más noticias: Accidente de bus en vía Neiva–Florencia dejó un muerto y 10 heridos

Por el momento a la comunidad de Soto Norte solo les queda esperar a que el Ejercito Nacional atienda el llamado de la Alcaldía de Matanza, y se agilice también la construcción de un puente metálico, que en este caso sería la pronta solución para volver a comunicar a los municipios afectados por el cierre vial.

Fuente

Sistema Informativo Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.