Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cama hospitalaria
Cama hospitalaria
RCN Radio

Las autoridades en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, decretaron la alerta roja en la red hospitalaria, por el aumento en casos de covid-19.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se han confirmado 621 casos de la enfermedad y 19 personas han fallecido, lo cual obligó a las autoridades a tomar esta medida. 

Luego que se realizara un consejo de Gestión del Riesgo, junto a las autoridades de salud se determinó declarar la emergencia, con el fin de mitigar los efectos que se han presentado, ante el incremento en los casos activos de la enfermedad. 

Le puede interesar: Migrantes deambulan por vías de frontera colombo-venezolana 

Asimismo, se ha determinado que debido a los eventos deportivos y aglomeraciones, se declara toque de queda durante el fin de semana y aplicar la medida de toque de queda, que irá desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m., momentánea hasta el próximo martes. 

Las autoridades médicas han señalado además que la capacidad instalada del hospital San Juan Dios está colapsada, tanto en el área de urgencias y en atención a pacientes covid, lo cual llevó a tomar esta decisión. 

Lea también: Alerta en Tibú y Cúcuta por efectos causados por intensas lluvias

En Norte de Santander, diversos municipios, al igual que Pamplona, están con la capacidad instalada colapsada, lo cual tiene en alerta a las autoridades médicas en la región, ante la posibilidad de declarar una emergencia general, teniendo en cuenta el aumento de los casos positivos de coronavirus. 

El reporte de las autoridades de salud da cuenta además de que el departamento alcanzó la cifra de 17.077 contagiados, de los cuales se han recuperado 14.700 y 945 personas han fallecido, así como 621 han sido identificados en Pamplona, donde 19 personas han perdido la vida por la enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.