Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
Las autoridades monitorean los ríos.
Suministrada a RCN Radio

Se trata de los ríos Chucurí, Sogamoso, Lebrija, Chicamocha, Charta y Suratá, los cuales están bajo alerta roja debido a las altas probabilidades de desbordamiento que pueden presentar si sus niveles continúan en aumento por la lluvia. 

A raíz de la declaratoria, las autoridades han recomendado a las administraciones municipales adoptar planes de contingencia con las familias que residen a orillas de los afluentes para evitar mayores emergencias. 

Lea además Lluvias dejan 22 vías afectadas en Santander

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que desde las alcaldías municipales se está trabajando para prevenir afectaciones en viviendas y evitar pérdidas de vidas humanas. 

"En algunos sectores hemos tenido afectaciones en donde se exige que se haga la respectiva reubicación de familias en donde las viviendas están prácticamente amenazadas y ya los alcaldes están empezando a actuar y a adoptar medidas de prevención", dijo el funcionario departamental. 

Varias quebradas se han desbordado en Santander ocasionando graves daños en cultivos, viviendas y vías, razón por la que las autoridades mantienen la vigilancia en esto s 6 ríos que están bajo alerta roja por posible desbordamiento.

Le puede interesarGobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

"Por fortuna no hemos tenido en esta temporada de lluvia víctimas fatales porque hemos trabajado en todas las emergencias. El pronóstico según el Ideam nos indica que va a seguir lloviendo así que debemos seguir monitoreando estas zonas", explicó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander. 

Actualmente, 17 municipios de Santander están bajo calamidad pública a raíz de los daños y emergencias que han ocasionado las lluvias, así mismo se reporta que los aguaceros han generado múltiples daños en 22 vías de la región y que por tal razón hay más de mil personas incomunicadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.