Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parte de Cerro San Miguel consumido por las fuertes llamas
Las autoridades aseguran que se extiende la alerta al municipio vecino de La Playa.
Ejército Nacional

Un fuerte incendio forestal se presenta desde la noche del sábado en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, lo cual ha arrasado con gran extensión vegetal.   

Los primeros reportes dan cuenta que cerca de 30 hectáreas de bosque nativo, han sido consumidos por el incendio que toma más poder, al pasar de las horas, y el cual está fuera del control de los organismos de socorro.

El alcalde de este municipio, Huber Darío Sánchez, aseguró que con apoyo de voluntarios de la Defensa Civil se atiende la emergencia pero pidió a las autoridades departamentales mayor apoyo para controlar las fuertes llamas.

"Pedimos la ayuda a la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, para controlar estás llamas, que están acabando con toda la capa vegetal, con miles de productos agrícolas y amenazando a decenas de personas que frecuentan esta zona" aseguró el mandatario.  

A esto agregó "Es necesario que con helicóptero y apoyo de personal en tierra nos ayuden a mitigar el incendio, lo poco que hemos hecho, ha sido con el apoyo de la comunidad, pero no es suficiente, teniendo en cuenta, la magnitud de las llamas"  

Además el alcalde de Ábrego, afirmó que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reúne el fin de evaluar la situación que se presenta con el incendio que consume parte de la vegetación de las veredas san Miguel parte alta y Borra.   

Las autoridades aseguran que se extiende la alerta al municipio vecino de La Playa, tendiendo en cuenta, los fuertes vientos que podrías llevar las llamas a este lugar.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.