Cargando contenido



Un brote de difteria, malaria, sarampión, entre otras enfermedades están volviendo a surgir en Venezuela por la crisis humanitaria y económica por la que atraviesa el vecino país.

Ante el masivo arribo de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano, el Instituto Departamental de Salud declaró la alerta sanitaria en Norte de Santander para prevenir que los ciudadanos terminen padeciendo dichas enfermedades.

Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud indicó que pese a que el 95% de los menores de edad están vacunados contra dichas enfermedades, se busca evitar el contagio en la región.

"Las personas llegan en busca de tratamiento médico para sus enfermedades y son ciudadanos venezolanos. Entonces, por eso se emitió la alerta sanitaria en la región para prevenir que se expanda por todo el territorio". 

El funcionario agregó que los centros asistenciales del departamento están bajo la alerta sanitaria para reportar los casos de las graves enfermedades y prevenir que termine expandiéndose por territorio nortesantandereano.

165 personas provenientes de Venezuela han sido atendidas por afectaciones a raíz de la enfermedad Malaria, por lo que la alerta se mantendrá en la región.