Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual a mujeres
Las mujeres son engañadas por hombres que supuestamente las quieren ayudar y terminan drogándolas para abusarlas.
Foto: Ingimage

Las autoridades en el departamento de Santander alertaron por las nuevas modalidades de abuso a la mujer. Varias jóvenes en la ciudad de Bucaramanga estarían siendo drogadas para posteriormente ser abusadas sexualmente.

El caso de una adolescente, quien al parecer fue víctima del uso de escopolamina y posteriormente fue abusada por dos hombres, encendió las alertas de la Policía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes engañaron a la adolescente diciéndole que tenía excremento de ave sobre su cabello, para posteriormente usar un pañuelo impregnado con una sustancia química y drogarla.

Ivonne Rondón, secretaria del Interior del municipio de Girón, indicó que la Fiscalía General investiga el posible abuso a la víctima y la existencia de otros casos similares.

“Una jovencita sale de su institución educativa y al esperar que su papá la recoja, le dicen unas personas que supuestamente le cae heces de pájaro (...) le echan agua y le prestan un pañuelo para que ella se limpie el agua del rostro y así sucede”, explicó la funcionaria.

A raíz de esta situación, las autoridades optaron por implementar una campaña de prevención para evitar que casos como este, vuelvan a ocurrir en la ciudad.

“Con el Gaula y la Policía Nacional iniciamos campañas en las instituciones educativas en donde les vamos a dar a conocer de esta nueva modalidad y de cómo los abordan para poder prevenir este tipo de hechos tan lamentables que se nos están presentando en Girón”, aseguró Ivonne Rondón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.