Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

llamadas
Mandatarios territoriales han recibido falsas llamadas de la Contraloría
Archivo

Una nueva modalidad de estafa se estaría implementando en Bucaramanga, donde al parecer ofrecen supuestas vacunas contra el Covid-19 a cambio de una suma de dinero.

Según información suministrada por las autoridades la estafa se realiza a través de llamadas telefónicas y las víctimas son adultos mayores, quienes se encuentran priorizados en la primera fase de la jornada de vacunación contra el virus.

El sargento Juan de la Cruz, integrante del Gaula Militar, solo en un día se presentó esta estafa a 40 personas.

Le puede interesar: En Santander se ha aplicado el 37 % de las vacunas anticovid recibidas

“Por lo menos a gente de la tercera edad la han estado llamando en estos días de pandemia y de la llegada de la vacuna contra la Covid-19 ya ha robado a personas, cuarenta personas aproximadamente en un día han sido víctimas de estos robos en Bucaramanga” indicó el integrante del Gaula Militar.

Germán Gómez Lizarazo, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, reiteró el llamado a los habitantes de la capital santandereana para no consignar o realizar ningún pago por esta vacuna.

“El esquema de vacunación incluida la dosis contra la Covid-19 es gratuita, no deben consignar, tampoco pagar, esta vacuna es gratuita, hablan de personas que están llamando y cobrando por esta dosis pero los ciudadanos no deben dar ningún dinero, porque es totalmente gratuita” dijo Gómez.

Lea también aquí: Mineros en Santander protestarán por despidos masivos de Minesa

Las autoridades en Bucaramanga se encuentran en alerta ante esta nueva modalidad de estafa y reiteran el llamado a los ciudadanos en especial adultos mayores para que no caigan en esta modalidad de estafa, que ya afectado a varios habitantes. 

Sobre este tema en la capital santandereana se adelantan las indagaciones pertinentes para establecer quiénes estarían detrás de esta información.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.