El mandatario local llamó la atención de Ecopetrol para que tome las acciones correspondientes.

petroleo

Alberto Escalante, alcalde de Tibú en diálogo con RCN Radio, señaló que la comunidad cercana al pozo T-399, en zona rural de este municipio, han denunciado el afloramiento de crudo que se presenta en cercanía a una fuente hídrica de la zona, la cual ya presenta contaminación por la presencia de petroleo. 

 El mandatario local llamó la atención de Ecopetrol para que tome las acciones correspondientes y no se presente un fenómeno similar, al que sucedió en el pozo Lisama 158 de Ecopetrol, en el departamento de Santander, el cual generó un grave daño ambiental. 

"Es una situación que se ha denunciado, que no está controlada, por eso estamos preocupados pues es pequeño, pero en cualquier momento puede ser masivo porque si ese pozo se reactiva estamos cerca a presentarse una catástrofe ambiental de magnitudes similares a la presentada en Santander" expresó Escalante.

Además, afirmó que la estatal petrolera, no ha dado respuesta a la comunidad, que ha denunciado esta situación desde hace varias semanas.  

"Ecopetrol debe prestar atención, porque al parecer no genera confianza, el propietario de la finca donde está el pozo, que al parecer fue sellado hace varios años, se ha tratado de comunicar con ellos y no ha sido posible" aseguró el alcalde de Tibú.

Asimismo, se conoció que la emanación de hidrocarburos, se ha extendido en más de tres kilómetro hasta llegar al caño Socuavó, que surte de agua gran parte de la comunidad de esta zona del Catatumbo.  


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido