Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO MOLANO EN CUCUTA.
MINISTERIO DE DEFENSA

Luego de un consejo de seguridad que se realizo en la ciudad de Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, indicaron que van por buen camino las investigaciones tras el atentado a la brigada 30 del Ejército en la capital de Norte de Santander.

En ese sentido, explicaron que que detrás de ese acto terrorista estaría la guerrilla del ELN, aunque tampoco descartaron la participación de la 'Nueva Marquetalia' y las disidencias de las Farc. 

Lea además: La austeridad estatal generaría el 20 % del recaudo en la reforma tributaria

Las primeras hipótesis apuntan al ELN, cuyo cabecilla es alias ‘Julian’ o ‘el rolo’, quien recibe órdenes del terrorista alias ‘Antonio García’ miembro del comando central y no se descarta participación de otros actores”, precisó el general Navarro. 

El oficial también anunció que se implementaran cuatro líneas de trabajo, buscando garantizar la seguridad nacional. "Habrá una colaboración absoluta con la Fiscalía General y que se pueda avanzar rápido en la investigación penal", dijo.

Agregó que "en la segunda línea, habrá una investigación disciplinaria que estará a cargo de la Brigada 30, además de relevar de sus cargos a los servicios de la guardia, al jefe de operaciones, al subcomandante y al comandante del batallón de apoyo para el servicio de combate número 30. Como medidas adicionales, se implementará la inteligencia preventiva para salvaguardar al personal, las instalaciones y documentos. Por último, fortalecer medidas para el ingreso de vehículos a las guarniciones militares de todo el país”, afirmó el general.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la recompensa de 500 millones de pesos, por información que permitan esclarecer estos hechos.  

Más información: Capturan a presunto violador en serie en el suroeste antioqueño

“Los ciudadanos podrán comunicar esa información a los teléfonos 3144359835 o al 3213944567. Desde anoche se activaron los operativos en la zona metropolitana y en la frontera, como lo indicó el Presidente Iván Duque”.

El Ministro señaló que "el comando central del ELN también tiene participación en este hecho, son terroristas y no pueden estar posando de gestores en el extranjero mientras cometen actos terroristas contra nuestros soldados y colombianos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.