Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elementos de protección de los médicos.
AFP

Con el fin de realizar un sentido homenaje a los médicos que hasta el momento han fallecido por la covid-19 en Santander, profesionales de la salud están convocando a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga a participar de una velatón.

El evento se llevará a cabo en el Parque de Los Niños este 3 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Óscar Araujo, presidente de la Agremiación Colombiana de Médicos en Santander, explicó que en esta actividad también se realizará reconocimiento a todo el personal de la salud que ha tenido que combatir el virus arriesgando sus vidas y las de sus familiares.

Hemos decidido conmemorar el Día Panamericano del Médico, en esta ocasión un homenaje a los médicos víctimas de la pandemia, una especie de velada conmemorativa en el parque de los niños a las 6:30 de la tarde nos vamos a reunir con una vela y realizaremos un minuto de silencio en honor a esos médicos que han fallecido en Santander” indicó Araujo.

Manifestó que también será una oportunidad para sentar la voz de protesta a la falta de garantías y buenos salarios para el personal médico que han enfrentado en los hospitales la batalla de la pandemia.

“En nuestras cuentas llevamos seis médicos fallecidos en el departamento, la mayoría de ellos con gran trayectoria profesional y también pediremos mejores garantías económicas y de seguridad para todo el personal de la salud” explicó el presidente de la Agremiación Colombiana de Médicos en Santander.

Los médicos, enfermeras y el personal de salud en Santander solicitan el pago de sus prestaciones y más protección para evitar más muertes a causa de la pandemia de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.