Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lluvias Bucaramanga
Alcaldía Bucaramanga

Un diciembre atípico han vivido los bumangueses debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días del mes.

Ante estos cambios climáticos en la región, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó a la ciudadanía ante posibles emergencias que se podrían registrar e indicaron que habrá alerta por lluvias hasta los primeros días del 2022.

Lee también: Así apagó el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga un grave incendio que se registró un apartamento

A la fecha, la capital santandereana pasa por una segunda temporada de lluvias con el fenómeno de la niña, el cual sigue latente.

“Las bajas temperaturas que se han venido generando en el Océano Pacífico han hecho que las lluvias se hayan dado en este tiempo de mediado y finales de diciembre”, agregó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD.

Lee también: Alerta ante aumento de contagios de covid-19 en Santander durante época decembrina

Además, añadió que en Bucaramanga y varios municipios del departamento hay alerta frente a las posibles emergencias que se generen con las eventualidades climáticas.

Según explican las autoridades, en el Océano Atlántico se han registrado varias precipitaciones y fuertes vientos sobre el sector de la Costa, situación que puede permear y penetrar sobre las cordilleras, lo que haría que llegue a la Región Andina.

“Por esta razón no estamos viendo afectados por el clima en Bucaramanga, es por ellos que a través de varias entidades de emergencia contamos con un plan de contingencia para atender cualquier situación a causa de los fenómenos naturales”, acotó el funcionario.

Lee también: El 'tire y afloje' entre Petro y Rodolfo Hernández

Sin embargo, el Director de Gestión del Riesgo hace un llamado a la ciudadanía de que deben tener cuidado en los paseos que realicen con el fin de celebrar las festividades de fin de año.

“Deben ser muy cuidadosos, queremos evitar tragedias en estas celebraciones. Estén alertas ya que se pueden registrar crecientes súbitas producto de la variación del clima en la ciudad y el departamento”, indicó.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.