Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciarán alternancia 54 colegios en Bucaramanga
Alcaldía Bucaramanga

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad fueron autorizadas por la Alcaldía de Bucaramanga 54 instituciones educativas, para dar inicio a clases presenciales bajo el modelo de alternancia desde este 1 de marzo.

Se trata de tres colegios públicos y 51 más privados los que se encuentran listos para esta jornada.

La secretaria de Educación de la ciudad, Ana Leonor Rueda, explicó que durante este mes se seguirán realizando las inspecciones de verificación de condiciones a los establecimientos educativos inscritos en la página de la Alcaldía de Bucaramanga.

Le puede interesar: Cierran clínica psiquiátrica en Bucaramanga por deudas de EPS

“Son tres instituciones públicas; en las demás instituciones se irá dando en el mes de marzo esta posibilidad. La meta es en marzo tener la alternancia ya, también tenemos 51 instituciones privadas visitadas con su certificación por parte de la secretaría de Salud para que puedan estar también en este proceso”, indicó la funcionaria.

Los colegios públicos que harán parte de este proceso son Nuestra Señora de Fátima, Megacolegio Colorados y Café Madrid en el Norte de Bucaramanga.

Recordó que todas las instituciones inscritas cuentan con lavamanos, tapetes de limpieza de pies, termómetros y el servicio de aseo y desinfección.

Lea aquí también: Disminuyó a 19 % en Bucaramanga ocupación de camas UCI por pacientes covid

La funcionaria reiteró que la decisión final del regreso en alternancia de los estudiantes corresponde a los padres de familia y dio a conocer que de los colegios privados hay 19 instituciones adicionales que aún están en el proceso de visitas y de revisión por parte de las Secretarías.

El regreso de alternancia de los estudiantes es decisión de sus padres; la Secretaría de Educación y las instituciones educativas oficiales nos hemos venido preparando contamos con los protocolos de bioseguridad y con todos los servicios de aseo y desinfección”, enfatizó Rueda.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.