Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios en medio de la pandemia
RCN Radio

Las autoridades en Santander definieron suspender la alternancia escolar en las instituciones públicas y privas, por una semana.

Esta medida fue necesaria, indicó la Administración de Santander, porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 85%.

Le puede interesar: Santander tendrá confinamiento este fin de semana

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que "la suspensión de la alternancia escolar se da porque estamos con una alta ocupación de UCI alta, por eso se suspende en el área metropolitana, y en los municipios que tenga el 85% de ocupación de UCI, como el caso de Málaga también aplica la suspensión de la alternancia".

Añadió el funcionario que "esta medida se extenderá hasta el 3 de mayo, pero en nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizará el día viernes 30 de abril, se analizará de nuevo este tema para determinar si la suspensión de la alternancia educativa se extiende o no, pero esto depende del nivel de ocupación de UCI de los centros hospitalarios de la región”.

Igualmente, las autoridades indicaron que con esta alerta hospitalaria que continúa vigente persiste la restricción de las cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI, superior al 80%, además que es importante priorizar la consulta externa de modo virtual.

Lea además: Santander superó los 101 mil casos de la Covid-19

Para las autoridades es importante proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes de la región, “en ese orden de ideas, es relevante que los menores reciban sus clases desde casa, aunque entendemos que se está aplicando la alternancia en diferentes instituciones educativas de la región, no queremos que se dañe esta medida con personas infectadas, porque debemos ser responsable con la salud de los niños y niñas”, dijo el funcionario.

Tanto para la Administración departamental como para los alcaldes del área metropolitana, es vital que se refuerce el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general, además, se invitó a la comunidad a practicar el autoaislamiento responsable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.