Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage

Víctimas de ataques violentos y de amenazas de muerte han sido objeto varios líderes sociales en Barrancabermeja (Santander), los cuales están dedicados a proteger el medio ambiente y a denunciar hechos que atenten contra el ecosistema.

Recientemente, Luis Alberto González, uno de los líderes sociales del 'puerto petrolero' fue víctima de un ataque a disparos, del cual logró salir ileso, hecho que encendió las alarmas. 

Leonardo Granados, integrante de la Corporación Esperanza Green, manifestó que en contra de las organizaciones ambientales hay un plan sistemático para asesinarlos, el cual es conocido por las autoridades. 

Lea aquí: [Video] Ciclista resultó herido tras ser atropellado por un Porsche en Santander

"Es una acción que rechazamos las organizaciones ambientales, definitivamente hay un plan sistemático para asesinar y atentar contra líderes ambientales. Por eso estamos presentando las denuncias contra la autoridad competente como lo es la Fiscalía General de la Nación para evitar que se den las acciones de materializar estas amenazas", agregó el ambientalista. 

Agregó que debido a las intimidaciones, las cuales han recibido después de hacer denuncias públicas que afectan el interés de algunas personas, piden ser tenidos en cuenta por la Unidad Nacional de Protección para la asignación de esquema de seguridad. 

"Estamos exigiéndole a la Unidad Nacional de Protección que intervenga de manera inmediata con medidas preventivas y garantice un esquema completo que pueda proteger el derecho a la vida. La vida de Luis Gonzáles está en riesgo y la de todos los líderes que estamos liderando procesos de defensa ambiental en la ciudad", dijo Leonardo Granados de la Corporación Esperanza Green. 

Le puede interesar también: Empleados de Parques Recrear se encadenaron en Bucaramanga

Algunos líderes sociales que han sido víctima de ataques y amenazas de muerte cuentan con esquema de protección y seguridad, sin embargo, quienes aún no cuentan con la vigilancia, temen por sus vidas y solicitan a las autoridades garantizar su desplazamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.