Foto Archivo



La guerra del centavo conocido por las competencias entre busetas ya no es lo más común que se ve en las calles de la capital de Norte de Santander.

De un tiempo para acá, la comunidad ha sido testigo que cada vez que se presenta un accidente de tránsito en la ciudad, al sitio lleguen hasta cinco ambulancias a atender la emergencia.

Y es que la caravana de ambulancias que desfilan por las calles de la ciudad parece no tener control por parte de las autoridades de tránsito que según denuncias conocidas por RCN Radio, estarían de acuerdo con esta situación.

Arístides Hernández, el presidente de Anthoc, Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios en Norte de Santander, señaló que frente a esta problemática se deben tomar medidas inmediatas.

"Hoy vemos nosotros al rededor de cuatro a cinco firmas que están habilitadas en la ciudad de Cúcuta, sin contar con los servicios completos como lo esencial, técnico mecánica y así están prestando el servicio ".

Criticó además que se hayan habilitado empresas que no cuenten con vehículos en buen estado para prestar este tipo de servicios y dijo además que: " Esto se ha salido de control, el Instituto departamental de salud que es el que debe hacer vigilancia y control no lo está ejerciendo".

"Lo que si es cierto es que la comunidad en general está expuesta a que en una de esas caravanas " salga más caro el remedio que la enfermedad" Agregó el funcionario público.