Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En listado de amenazados aparecen sindicalistas y voceros de víctimas.
Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Cortesía

En un panfleto que llegó a la sede del sindicato del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga fueron amenazadas varias personas, a quienes les advierten que por sus actividades les están haciendo seguimiento.

Óscar Estupiñán, presidente del Sindicato del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, indicó que es una situación lamentable en donde están involucrados voceros de víctimas y otros sindicalistas en la región.

“Según nos dicen en el comunicado, por nuestras actividades nos están realizando seguimiento y asimismo que no están de acuerdo con esas acciones, razón por la que nos dan un plazo de 48 horas para salir del departamento”, agregó.

En el listado aparecen los nombres de Víctor Julio Cortés, Imelda Martínez, Rafael Ovalle, Óscar Estupiñán, Mauricio Martínez, quienes de no cumplir con las amenazas se deberán atener a las consecuencias.

Puede ampliar: Corrupción: Más de 50 exalcaldes de Santander son investigados por la Fiscalía

El dirigente sindical sostuvo que inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades todos los hechos, lo que nos ha llevado a ser convocados por la Policía Nacional, “quien nos orientará sobre la situación”.

Con respecto a sus actividades manifestó que su trabajo se ha centrado en la defensa de los derechos de los trabajadores a los cuales él representa en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

De igual forma, se ha insistido en la protección del páramo de Santurbán, principal productor de agua para el Acueducto.

Estupiñán manifestó que se esperan acciones concretas para proteger su vida y la de las demás personas que fueron amenazadas de muerte.

De igual forma, confirmó el respaldo del Comité Prodefensa del Páramo de Santurbán, luego de conocerse el panfleto.

Lea también: Son 14 los ingredientes que componen ‘la oblea de Petro’, en Santander

"Es gratificante conocer el respaldo de esta organización, lo que nos demuestra que no estamos solos en esta causa", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.