Cargando contenido

Más de diez aspirantes han sido intimidados para que desistan de la contienda electoral.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

Por medio de llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios, cinco candidatos han sido amenazados de muerte en los últimos días, en el municipio de Barrancabermeja (Santander).

Lea aquíSancionarán a los responsables del voraz incendio en Charta, Santander

Las autoridades dieron a conocer que la más reciente intimidación la recibieron Claudia Andrade y Alfonso Eljach, dos aspirantes a la Alcaldía del 'puerto petrolero'.

Francy Elena Álvarez, secretaria del Interior de Barrancabermeja, aseguró que dos aspirantes al Concejo Municipal y a la Asamblea Departamental también fueron objeto de intimidaciones.

"Tenemos cinco amenazas a candidatos, de ellos, dos aspiran a la Alcaldía Municipal, dos a cargo del Concejo y dos más a la Asamblea. La Policía Nacional ha implementado todo lo pertinente para poder realizar el acompañamiento que se hace en este tipo de casos", dijo la funcionaria municipal.

Los aspirantes, que han recibido panfletos y llamadas telefónicas en las que les aseguran que atentarán contra sus vidas, si no se retiran de la contienda electoral, interpusieron las respectivas denuncia ante la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

"Igualmente, hay denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación para que, en compañía de la Policía, implementen la estrategia de seguridad para el tema electoral y hagan el acompañamiento a los aspirantes", dijo Francy Elena Álvarez, secretaria del Interior de Barrancabermeja.

Lea también: Ordenan cinco días de arresto a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga

Recientemente, las autoridades también dieron a conocer que Ofelia Trujillo, quien aspira al Concejo de Sabana de Torres y quien cumple su función como líder social en este municipio, también recibió amenazas de muerte en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido